En New York, al igual que en otros estados, los trabajadores lesionados en el trabajo tienen derecho a obtener beneficios de compensación de trabajadores, siempre y cuando trabajen en la capacidad y para un empleador con mandato de tener cobertura de compensación laboral bajo la ley de New York.
Las leyes de compensación de trabajadores benefician tanto a los trabajadores como a los empleadores. La culpa por el incidente o condición que causa la lesión no se coloca ni en el empleado ni en el empleador. A cambio de recibir beneficios de compensación de trabajadores, el trabajador lesionado no puede presentar una demanda contra su empleador.
La ley de compensación de trabajadores de New York establece prestaciones monetarias semanales fijas y también atención médica para el trabajador herido, que la compañía de seguros del empleador paga en función del tipo de herida. No obstante, el trabajador pierde su derecho a la indemnización del trabajador si la herida resulta únicamente de su intoxicación por drogas o alcohol o de la intención de lesionarse a sí mismo o a otra persona.
En muchos casos, sin embargo, los empleadores y sus compañías de seguros de compensación de trabajadores les hacen difícil obtener los beneficios que a los trabajadores lesionados merecen.
Si usted ha sido herido en el trabajo, un abogado con experiencia con compensación de trabajadores puede cambiar mucho el resultado de su reclamo.
En lo mejor de los casos, su reclamo será aprobado sin audiencia y usted comenzará a recibir beneficios dentro días o semanas de su solicitud. Sin embargo, una audiencia puede ser programada por variedad de razones:
La decisión de la compañía de seguros de impugnar su reclamo puede deberse a variedad de razones, tales como:
En la audiencia, el juez de compensación de trabajadores considerará las pruebas de ambas partes, escuchará el testimonio y determinará si usted tiene derecho a un laudo y, si es así, cuánto.
Las audiencias de compensación de los trabajadores progresan muy rápidamente. Los jueces administrativos no tienen tiempo para explicar la ley a los participantes. En consecuencia, es posible que usted no entienda lo que debe hacer para proteger sus derechos legales – una de las razones principales por las que es importante que usted tenga un abogado que lo represente.
Su empleador y/o la compañía de seguros de compensación de trabajadores tendrá consejo legal en la audiencia. Por lo tanto, es fundamental que usted también tiene un abogado con conocimientos y experiencia para actuar como su defensor.
En la audiencia, su abogado prestará declaración para establecer el salario que usted recibía antes del accidente, de modo que usted pueda recibir el beneficio máximo al cual tiene derecho bajo la ley. Su abogado también asegurará que:
Después de una lesión en el lugar de trabajo, una de las preguntas más difíciles es – ¿Cuándo está usted listo para volver a trabajar y qué pasará si lo hace?
Si ha sufrido una lesión en el lugar de trabajo y está recibiendo beneficios de compensación de trabajadores, puede que llegue el momento en el que usted desee volver a trabajar para ver si podrá manejar físicamente las responsabilidades de su trabajo. Antes de hacerlo, sin embargo, usted debe volver a su doctor y conseguir la autorización médica. Usted puede sentirse mucho mejor que antes, pero su médico puede tener preocupaciones acerca de que usted no esté completamente curado y que el intento de volver al trabajo puede agravar su lesión o interferir con su recuperación completa. No intente nunca volver al trabajo sin obtener autorización médica.
Si usted vuelve al trabajo, debe notificar a la compañía de seguros de compensación de trabajadores que está de vuelta en el trabajo. Si recibe algunos cheques de compensación de trabajadores por cualquier período después de regresar al trabajo, no cobre los cheques. Devuélvalos a la compañía de seguros.
Después de regresar al trabajo, pueda que continúe recibiendo tratamiento médico por su lesión. Usted debe escribir un diario, anotando cualquier día adicional que usted falta el trabajo por razones relacionadas con su lesión. Los días perdidos serán parte de su reclamo por beneficios adicionales.
En caso de que el dolor se vuelva demasiado y le da cuenta de que no puede trabajar debido a la lesión, tendrá que volver a su médico y obtener un informe médico para determinar su nivel de discapacidad. De hecho, usted puede tener derecho a algún nivel de compensación de trabajadores incluso si no deje de trabajar debido a lesiones relacionadas con el trabajo.
31-19 Newtown Ave, 5th Floor
Astoria, NY 11102